Ya sabe cómo es. Comienza el día con una lista interminable de quehaceres. Se pasa la mañana asistiendo a reuniones, resolviendo problemas con los clientes y atendiendo a lo que necesita su equipo, entre otras tareas. Llega la tarde y, lejos de poder descansar, descubre que aún le quedan cientos de correos electrónicos por responder. No es sorprendente que quienes tienen pequeñas empresas trabajan un 63 % más que los empleados promedio[1] (aunque probablemente se aburriría con menos tareas).
Cae el sol. La mayoría piensa en descansar y rejuvenecer. Usted, en cambio, se prepara para una noche de mirar el techo y pensar en el futuro de la empresa, en la reunión que tendrá en la mañana y en ese cargo que aún no ha podido cubrir. Un tercio de los propietarios de PYME duerme apenas cinco horas por día.[2]
Son pocas las cosas a las que no presta atención. Pero hay un asunto —una pesadilla— que, como muchos, tal vez esté optando por ignorar: los ciberataques.
Un 60 % de los emprendedores creen erróneamente que es poco probable que sufran un ataque[3]
En la opinión de muchos, una empresa pequeña es casi irrelevante para un atacante. Así, en estas empresas, la seguridad informática no es una prioridad estratégica. Es por este razonamiento que más de la quinta parte (22 %) de las pequeñas empresas permiten el teletrabajo aunque no cuentan con un plan de ciberseguridad preventiva[4].
La enorme mayoría de los empleados (un 97 %) preferiría tener más flexibilidad y querría trabajar a distancia al menos parte de la semana[5]. Para los atacantes, pocas cosas son más atractivas que las redes hogareñas desprotegidas, los enormes volúmenes de datos que salen de los perímetros de las empresas y la falta de personal fijo dedicado a la seguridad[6]. En un mundo en el que todo es digital, el riesgo de sufrir un ataque está lejos de ser hipotético: el año pasado, el número de ciberataques contra pequeñas empresas aumentó un 14 %[7].
Imagine cuánto más simple sería todo si pudiera ocuparse una vez, y solo una vez, de la seguridad de su empresa.
Kaspersky Small Office Security: protección integral para empresas que nunca paran
Diseñada para ayudar a empresas exitosas y pequeñas (con entre 5 y 25 usuarios) a afrontar sus desafíos, Kaspersky Small Office Security brinda protección autónoma que se puede desplegar y olvidar. Es la solución ideal para despreocuparse de la seguridad. Adósela a sus sistemas y a sus dispositivos personales para proteger sus datos, su dinero y a sus empleados.
Quienes ya utilizan la solución en sus empresas están encantados. El mero hecho de comprar una licencia les ha quitado de encima el peso de la seguridad. Con la certeza de que todo está protegido (servidores, discos, redes, dispositivos personales, claves y empleados remotos, entre otros), son libres de enfocarse en otras prioridades comerciales.
… incluida la protección contra riesgos accidentales
Se estima que un 90 % de los ciberataques ocurren por errores humanos[8]
El peligro no siempre son los delincuentes sombríos y escurridizos. En la mayoría de los casos, los ataques son el resultado de un descuido menor, cometido por un empleado saturado de trabajo. Compartir una contraseña por correo electrónico, guardar “temporalmente” un informe en el Escritorio, acceder desde una red pública a un sistema laboral… hay decenas de acciones que hacemos sin pensar, pero que dejan a la empresa expuesta a ataques.
Con Kaspersky Small Office Security, la protección es constante. ¿Alguien recibió un vínculo malicioso y lo visitó por equivocación? No importa. Kaspersky Small Office Security crea copias de seguridad automáticamente para que el error se pueda revertir. ¿Le preocupa hacer un pago en línea? No tema. Hay medidas de seguridad adicionales que le advertirán de posibles engaños y mantendrán su dinero a salvo.
Imagínelo nada más: la seguridad puede ser algo que se compra, se despliega y se olvida.
Resuelva la asignatura pendiente de la seguridad
Si le gustaría concentrarse en las prioridades estratégicas de su empresa, elija Kaspersky Small Office Security. Ofrece protección integral para empresas que nunca paran. Haga la prueba, compre una licencia y respire. Contará con protección para cada persona, cada dispositivo y cada clic. No hay nada mejor.
Ocúpese y despreocúpese de la seguridad: solicite una cotización Kaspersky Small Office Security YA!
[1] Real Business: “Entrepreneurs work 63% longer than average workers” (Los emprendedores trabajan un 63 % más que los empleados promedio)
[2] Simply Business: “Asleep at the wheel?” (¿Se ha dormido al volante?)
[3] Hacked: “7 Cybersecurity Stats That Every Small Business Should Know in 2021” (7 estadísticas sobre la ciberseguridad que toda pequeña empresa debe tener en cuenta en 2021)
[4] Hashed Out: “15 Small Business Cyber Security Statistics That You Need to Know” (15 estadísticas que debe tener en cuenta sobre la ciberseguridad en las pequeñas empresas)
[5] Forbes: “5 Statistics Employers Need To Know About The Remote Workforce” (5 estadísticas sobre el personal remoto que los empleadores deben conocer)
[6] Cyber Security Magazine: “10 Small Business Cyber Security Statistics That You Should Know – And How To Improve Them” (10 estadísticas importantes sobre la ciberseguridad en las pequeñas empresas y cómo mejorarlas)
[7] Hiscox: “The Small Business Guide to Cyber Attacks” (Ciberataques: una guía para pequeñas empresas)
[8] “Casi un 90 % de los ciberataques se deben a errores o comportamientos humanos”, director ejecutivo